El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos del municipio dos propuestas para conciliar la vida laboral y familiar.
El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Cultura, pone a disposición de las familias del municipio dos propuestas para conciliar la vida familiar en las vacaciones escolares de Navidad. Por un lado, la iniciativa municipal ‘Navicolonias’ y por otro, el programa ‘Conciliamos’ de la Junta, al que de nuevo se ha adherido Guijuelo.
En cuanto a las ‘Navicolonias’, se pondrán en marcha, los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas, para niños de 3 años y hasta 14 años. El precio por día es de 6 euros empadronados y 10 no empadronados. El servicio de madrugadores –de 9:00 a 10:00 horas- estará disponible por tres euros más para empadronados y cinco no empadronados, al igual que el de tardones, de 14:00 a 15:00 horas.
En cuanto al programa ‘Conciliamos’ de la Junta al que otro año más se ha vuelto a adherir Guijuelo, cubre los periodos no lectivos de la Navidad, de acuerdo con el calendario escolar, para niños entre 3 y 12 años –hasta los 14 en caso de niños con necesidades específicas- en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento que en este caso es el Centro Cultural.
El plazo de solicitud de Navidad comienza el 24 de noviembre y finaliza en el caso del programa Conciliamos el 1 de diciembre y las Navicolonias el 7 de diciembre.
El lugar para formalizar la inscripción es el Centro Cultural para participar en las Navicolonias y en el caso de Conciliamos la solicitud debe hacerse a través de del registro electrónico de la Sede Electrónica de Castilla y León.
“El programa ‘Conciliamos’ es un buen complemento para las iniciativas municipales que tenemos en Guijuelo, de forma que podemos abarcar más familias dentro de todas estas propuestas”.