Normativa del teatro

Normas Teatro Centro Cultural
Localidades
Las localidades de la función programada se vendarán a precio de taquilla, a partir de las 16:00h.
La taquilla se cierra una vez comenzada la representación.
Las localidades no retiradas de la taquilla el día de la función son destruidas al finalizar ésta.
Los espectadores que han adquirido su localidad, a través del sorteo realizado en radio Guijuelo, deberán retirar su entrada hasta las 15:00h., del mismo día de la representación.
No se admitirán entradas defectuosas o dañadas.
No se admiten cambios de localidades. El único motivo para la devolución
del importe de la localidad es la suspensión de la representación.
Guarde sus localidades durante la representación; podrán ser requeridas por
el responsable de la sala.
Los usuarios con discapacidad motora se ubicarán en los espacios asignados al efecto y podrán utilizar la entrada especial, disponible mediante aviso al personal del Teatro.
Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, con independencia de la edad.
Público infantil
La edad mínima para acceder a las salas es de 5 años, salvo espectáculos programados para menores de esa edad y espectáculos para público familiar (ver edad recomendada para cada espectáculo). En todos los casos, losmenores deben estar acompañados por un adulto.
Cuando el espectáculo admita a menores de 5 años, y con objeto de cumplir la Normativa de Evacuación, no se permitirá el acceso a las salas con cochecitos de bebés, dejando éstos en los lugares especialmente habilitados: sala de taquilla del Teatro Auditorio y hall de la sala de actos del Centro Cultural.
Puntualidad
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no estará permitido, en ningún caso, el acceso a la sala hasta que se produzca el primer intermedio, siempre que lo haya. No se garantiza el acceso a la sala después de haber abandonado la misma en el transcurso del espectáculo.
Las puertas de las salas se abren 15 minutos antes  del inicio de la representación.
Si se adquieren las localidades a través de venta telefónica, deberán recogerse en taquilla al menos 20 minutos antes del comienzo del espectáculo; de lo contrario, el Teatro Auditorio no podrá asegurar el acceso a la sala.
Otras informaciones
La duración de los espectáculos es aproximada. El intermedio, en caso de existir, dura entre 15 y 20 minutos.
Antes de cada representación, el público deberá desconectar la señal acústica de relojes, teléfonos móviles o cualquier otro aparato de comunicación o información.
No se permite consumir alimentos o bebidas en la sala.
No se permite fumar en los edificios ni existen zonas habilitadas (Ley 28/2005 de 26 de diciembre).
Para respetar los derechos de los creadores y artistas, no está permitido realizar ningún tipo de captación sonora o visual (cámaras de foto/vídeo/móvil) en ningún tipo de soporte, salvo autorización expresa y previa del responsable de la sala.
La organización se reserva el derecho de variar la programación cuando causas de fuerza mayor lo exijan. Estas variaciones se harán públicas en los medios de comunicación municipales.
La suspensión o cambio de un espectáculo sólo lleva consigo la devolución del importe o bien el cambio de localidad.
Descargue las Normas en un único fichero en el siguiente enlace: