ESTA NOCHE CONCIERTO DE NAIM THOMAS, MIREIA MONTÁVEZ Y PACO ARROJO, EN LA PLAZA JULIÁN COCA

Concierto Naim Thomas Mireia Montavez y Paco ArrojoConcierto 

Esta noche a partir de las 23,30 horas gran concierto a cargo de Naim Thomas Mireia Montavez y Paco Arrojo, en la plaza Julián Coca.

Naim Thomas.

Estudió filología inglesa y periodismo.

Como actor comenzó con un papel infantil en Mission Top Secret (1992), una serie para la televisión dirigida por Howard Rubie. Actuó en el film Intruso (1993) de Vicente Aranda, en Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) junto a Chiquito de la Calzada; apareció en Gracias por la propina (1997) de Francesc Bellmunt y en el film Caricias del director Ventura Pons. Participó en el film OT, la película (2002) y también actuó en Las maletas de Tulse Luper: La historia de Moab (2003) del director Peter Greenaway.

En 2001 entró en la primera edición de Operación Triunfo. Lanzó así su primer disco de la mano de Vale Music titulado No tengo prisa (certificado como Disco de Platino). El álbum incluyó una versión del tema de Nick Lowe «Cruel to be kind» que fue conocida en el verano de 2002 tras protagonizar una campaña de publicidad y que alcanzó el número uno de 40 Principales el 24 de agostode 2002.1

En 2003 se publicó su segundo trabajo titulado Con sólo una palabra, en el que se incluyeron tres canciones escritas por él. El álbum salió a la venta bajo el sello de O’Clock Music, filial de Vale Music.

Tiempo después Naím se marchó a Los Ángeles, en donde residió por tres años, y dónde continuó componiendo canciones para su siguiente disco. Al mismo tiempo actuó en dos películas: Desert of blood (2006) de Don Henry y Sing out (2008).

En 2007 lanzó su tercer álbum: Nainonain. Su primer sencillo fue «Funkmenco«. El álbum contiene catorce temas, todos compuestos por el mismo Naím, letra y música, excepto uno.

Ese mismo año se estrenó como presentador de televisión con Plaza Mayor en Onda 6, un canal autonómico de Madrid. En noviembre de 2007 estrenó la obra teatral El Rey de bodas en Madrid obteniendo éxito de crítica y público.

En 2010 pasó a formar parte del elenco de 40 Principales: El musical junto a Gisela. Se estrenó en el mes de septiembre en el Teatre Victòria de Barcelona.

En 2013 protagonizó el musical Aladín, el musical y apareció en la obra de teatro Esta noche no estoy para nadie, de nuevo junto a Gisela y junto a Kiti Manver. En 2014 apareció en el musical Edgar, creador de sombras junto a Miguel Ángel Jenner, Chus Herranz, Enrique Anaut o Laura Toledo.

En 2015 protagonizó Defecto mariposa, micromusical de Zenón Recalde. Tiempo después interpretó la obra Cosas de papá y mamá de Alfonso Paso junto a María Luisa Merlo y Marta Valverde (de nuevo en los escenarios de Madrid).

En 2016 participa en la obra El profesor desinflado en el Teatro Quevedo de Madrid.

En octubre de 2016, antes del concierto conmemorativo de los quince años de Operación Triunfo, se anuncia que contrajo matrimonio el 23 de septiembre2​ con la pintora colombiana Dahiana Mendoza, en el ayuntamiento de una localidad cercana a Puerto del Rosario, tan solo tres días después de que falleciese Emilia, la hermana de Naím, a los 51 años de edad, a consecuencia de un ictus, y que iba a ser la madrina del enlace.345

Reside en Fuerteventura junto a su esposa colombiana Dahiana Mendoza. Juntos conducen Las mañanas son nuestras en Radio Centro Fuerteventura.

El 8 de noviembre de 2017, el matrimonio se convierte en padres de su primer hijo, Naím Thomas Mendoza.

En 2018 hace una gira de conciertos por toda España junto a Mireia Montávez, Jorge González, Paco Arrojo, siendo el primer concierto de la gira el 24 de marzo en Barcelona.

Naim Thomas

Mirela Montalvez.

Desde pequeña tenía decidido que se quería dedicar a la música ya que su madre también había ejercido de cantante y le gustaba cantar.

La oportunidad le llegó en 2001 con la exitosa primera edición de «Operación Triunfo» en TVE. Tras ser expulsada de la Academia, continuó participando en los discos que este programa lanza al mercado.

Ese mismo año protagonizó junto a sus compañeros de academia diversos anuncios de TV. Apareció regularmente en el programa «Triunfomanía» en TVE que seguía la vida de los concursantes después del programa, realizó la multitudinaria gira por todo el país junto a sus compañeros y también apareció en el filme distribuido por Filmax, «OT la película».

En 2002 entró a formar parte del grupo Fórmula Abierta hasta principios de 2005. Algunas de las canciones de esta banda que presentó tres discos fueron auténticos éxitos de verano. Destacan los hits «Te quiero más», «Hello my friends» o «Qué calor». Todas aparecen en conocidos recopilatorios y son temas populares. El grupo realizó más de 300 conciertos durante esos años y sonó en las principales emisoras del país. Algunos de sus temas son también sintonía de anuncios de televisión.

Su primer disco fue certificado en España como Disco de Platino.

A partir de 2002 apareció en «Peter Pan: el musical». El álbum del musical vendió más de 50.000 copias y la obra estuvo en escena en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en el Barcelona Teatre Musical de la Ciudad Condal.1

Tras su paso por el concurso, fue pareja durante dos años de su compañero de concurso Alejandro Parreño.2

En 2005 comenzó una carrera en solitario y cambió su lugar de residencia por Ibiza, donde su expareja, el concursante de OT2 Miguel Ángel Silva, ejercía como policía. A partir de entonces la cantante tuvo dos hijos, Adrián (n. en 2005) y Yeray (n. en 2006), al que se sumó uno previo de su actual marido, Antonio Rodríguez,3​ de una relación anterior.

Entre 2005 y 2009 fue una de las componentes de Sonora Group, con los que realizó actuaciones por España. La cantante también participó en el espectáculo oficial de «Barrio Sésamo» en el parque temático PortAventura.

En 2011 fue una de las invitadas a la última gala del programa que la lanzó a la fama, siendo ella y David Bustamante los únicos concursantes de su edición en dicha despedida. En esta última edición también había participado como concursante su compañera de Fórmula AbiertaGeno Machado. Participó en el primer disco de estudio de Ivan Gardesa con el tema Llueven tus recuerdos.

En 2012 colabora en la BSO del cortometraje «Soñar Años» con el tema Siento que te pierdo.

En 2013 presentó su nuevo proyecto del que es la creadora absoluta y compositora: La Banda de Mireia. Su primer disco precedido del single «El reino de la banda» es distribuido por El Corte Inglés e Itunes.

En 2014 realizó actuaciones con este álbum y una gira por toda la geografía española. Ese mismo año participó en Navifun, una serie de eventos organizados por Neox Kids y Kinépolis y en los que ofreció actuaciones musicales durante las Navidades.

En la actualidad

En 2015 realizó con La Banda de Mireia dos conciertos matinales infantiles en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid. Posteriormente se incorporó al actual grupo musical de La Década Prodigiosa, que en ese año cumplió su 30 aniversario con el lanzamiento de un nuevo álbum. Casi dos años después deja de formar parte de La Década Prodigiosa.

Actualmente reside en Madrid y trabaja en su grupo La Banda de Mireia. Tiene también una empresa de organización de eventos, dirigida al público infantil y adulto, Fiesta de Peques.4

En 2016 participó en el documental OT: El reencuentro de TVE y en un concierto celebrado bajo el mismo nombre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Interpreta el tema «Hijo de la luna» de Mecano y varios temas junto a sus compañeros.

A finales de año actúa en Ifema junto a BabyRadio, participa en la gala benéfica Movember en Casino Gran Madrid, recibe un premio a su trayectoria por parte de un grupo empresarial y es artista invitada en la gala del sesenta aniversario de TVE.

En 2017 presenta un tema titulado «Una vida nueva», su primer single en solitario. Lanzado en febrero en todas las plataformas digitales,5​ su videoclip se publicó en marzo en su canal oficial de VEVO. Tiempo después realiza la promoción del tema en medios de comunicación e inicia un tour de presentación. Participa en el World Pride de Madrid en la Puerta del Sol junto al coreógrafo Javy Martin.

Aparece como invitada en el programa de telerrealidad Soy Rosa de su compañera y amiga Rosa López.

El 20 de octubre lanza «Sigo siendo yo», su segundo single en solitario en todas las plataformas digitales.

Es elegida para hacer el papel protagonista de Elsa en el musical «La Reina de las Nieves» en Gran Vía (Madrid), del 11 de noviembre al 7 de enero.

En 2018 hace una gira de conciertos por toda España junto a Jorge González, Paco Arrojo y Naím Thomas, siendo el primer concierto de la gira el 24 de marzo en Barcelona. En esta gira cantan varios temas conocidos, Mireia canta entre otros temas, sus singles «Una vida nueva» y «Sigo siendo yo», duetos como «Adoro» y «Nada cambiará mi amor por ti» y canciones grupales como «Recuérdame» y «Vivir mi vida».

Paco Arrojo

A lo largo de su trayectoria profesional, Paco Arrojo ha ido compaginando el teatro musical con su faceta de solista de música ligera y pop-soul.

En su formación artística estudía con diferentes profesores de canto e interpretación, destacando principalmente a Dª María Luisa Castellanos (Catedrática del Conservatorio Superior de Canto de Madrid) con quien se forma durante 8 años y a quien admira profundamente.

Comienza su andadura teatral en la Compañía Oficial de la Zarzuela del Teatro Calderón de Madrid interpretando varios títulos como: “ La Verbena de la Paloma ”, “Gigantes y Cabezudos”, “ La Alegría de la Huerta ”, “Agua, Azucarillos y Aguardiente”, “Gavilanes”…

Posteriormente en el teatro musical interviene en producciones como:

“El Diluvio que viene”.
Teatro Calderón de Madrid.
“West side story”: como “Tony”, papel protagonista.
Teatro Tívoli, Barcelona.
Teatro Apolo, Madrid.
Gira nacional.
“Notre-Dame de París”: como “Clopin”.
BTM, Barcelona Teatre Musical.
“La Magia de Broadway”: solista con Marta Sánchez y Ángela Carrasco.
Teatro Lara, Madrid.
Teatro Apolo, Madrid.
Gira nacional.
“Falsettos”: como “Whizzer”, con Massiel.
Teatro Lara, Madrid.
“Annie”: como “Rooster Hanigan”.
Teatro Apolo, Madrid.
Teatro Novedades, Barcelona.
Gira nacional.
“Jekyll & Hyde”: sustituyendo a Raphael en el papel principal.
Teatro Apolo, Madrid.
Teatro Novedades, Barcelona.
Gira nacional.
“Peter Pan”: en el papel de “Narrador” y «Peter Pan».
Con los chicos de la primera temporada de Operación Triunfo en la Carpa de Juan Carlos I.
Teatro Calderón, Madrid.
Gira Nacional.
“Hermanos de Sangre”: como “Samy”.
II Festival de Teatro Musical de la Costa del Sol “Luis Ramírez”.
“Aladdín”: en el papel de “Aladdín”.
II Festival de Teatro Musical de la Costa del Sol “Luis Ramírez”.
“El Hombre de la Mancha ”: en el papel de “Cura”.
Teatro Calderón, Madrid.
Teatro Apolo, Barcelona.

Con todos estos espectáculos ha realizado la grabación de los discos en su versión española.

Para el cine realizó varios rodajes destacando su participación en la película “El Fantasma de la Ópera” en la cual realizó el doblaje en castellano del texto y las canciónes del papel de “Raúl”. Fue seleccionado y dirigido por Simon Lee, director musical original de la película.

En su faceta de cantante ha realizado diferentes giras nacionales, así como innumerables gingles publicitarios y grabaciones para radio y Tv. Programas Como: “Séptimo de caballería”, con Miguel Bosé. “Noches de fiesta”, varios especiales de Fin de Año de TVE 1. El programa “La Jungla” de Cadena 100 radio, presentado por José Antonio Abellán. Y también diversas giras de la SER, con los 40 Principales y Cadena Dial.

Paco Arrojo colabora habitualmente con reconocidos artistas en la grabación de sus discos como los últimos de Miguel Bosé, David Bustamante, Sergio o Marta Sánchez, con quien también ha estado de gira interpretando a dúo con la artista el exitoso tema “Vivo por ella”.

Marta Sánchez fue la madrina artística de Paco en el programa de TVE 1 “Gente de Primera” donde obtiene el 3º puesto y con ello una notable popularidad.

Paco Arrojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *