AGENDA CULTURAL, noviembre’21

Portada agenda cultural, NOVIEMBRE’21

La agenda cultural del mes de noviembre propone actividades para todos los públicos con el fin de disfrutar de la cultura en nuestra localidad.

La diversidad cultural, se centran en el regreso de las propuestas teatrales, la celebración del día Universal del Niño, 20N y de la patrona de los músicos, Santa Cecilia 22N y las propuestas con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N, además de la tradicional Castañada Popular y el inicio de alguna propuesta con con motivo de las próximas Navidades, entre otras.

La Biblioteca Municipal David Hernández propone para este mes, a partir del martes 2, El reto lector «Un libro que elijas por su portada». Dos especial «Que te cuentas», en Radio Guijuelo, el jueves 4 con Francesc Miralles y el jueves 18 con Redry. La exposición «Imagina», a partir del 22 y a partir del 25 «Recomendaciones en secreto», con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por su parte el Centro Cultural Guijuelo, tiene programado tres propuestas teatrales, dos para público infantil/familiar y una para público juvenil/adulto. La compañía Calamar Teatro inicia con la propuesta «Titirifauna» el viernes 5. La Befana continúa para los más mayores con la propuesta «Pildoritas», ambas actuaciones están incluidas en la programación de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León. El viernes 19 y por último Spasmo Teatro el viernes 26 con la puesta en escena «e-BooK 2.0. La fascinante historia del libro». Obra incluida en Provincia Escena, I Festival Familiar de Artes Escénicas, organizado por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

La Castañada Popular se celebrará un año más en la Plaza Mayor. Juegos, exposición y reparto de castañas, el viernes 12, a partir de las 17:30 horas.

Con motivo del Día Mundial de Niño, el Centro propone del 15 al 18 el «Mural de los Niños», en apoyo a los niños Palmeros, el viernes 19 se expondrá en la casa Consistorial. Ese mismo día, en la Plaza Mayor «Alza tu palma por los niños de la Palma», suelta de globos azules y mensaje del Alcalde a todos los niños. Posteriormente, el Ayuntamiento y los centros pertenecientes al área de cultura se iluminarán del azul, color representativo de los niños. La Ludoteca Municipal Ludoguay, se suma a la conmemoración con la propuesta «Tú, yo y un montón de secretos», a cargo de Charo Jaular, los socios disfrutarán de la actuación acompañados de un amigo más.

Conmemoraremos Santa Cecilia, patrona de los músicos, con el concierto de los profesores de saxo, clarinete y violonchelo de la escuela, el miércoles 24 a las 20:00 horas.

A partir del 25, con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, «Palabras de apoyo, por TI MUJER»

Concluimos la programación con la convocatoria del VII Concurso Solidario Centros de Navidad, a favor de los afectados por el volcán de la Palma, del 18 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Agenda Cultural, NOVIEMBRE’21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *