Agenda Cultural NOVIEMBRE’23

Portada agenda cultural, NOVIEMBRE’23

Cultura presenta las actividades del mes de noviembre y propone actividades para todos los públicos con el fin de disfrutar de la cultura en nuestra localidad.

La agenda cultural, se centran en actuaciones teatrales, propuestas y recomendaciones de autores y libros, la celebración del día de la Diabetes 14N, el día Mundial del Niño, 20N y de la patrona de los músicos, Santa Cecilia 22N y las propuestas con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N, además de la tradicional Castañada Popular y un sin fin de actividades en las que podrán disfrutar grandes y pequeños, así como la primera iniciativa solidaria con motivo de las próximas Navidades.

La Biblioteca Municipal David Hernández propone para este mes, a partir del miércoles 13, el Reto Lector Joven «Un libro de poesías o relatos cortos». Dos «Que te cuentas», en Radio Guijuelo, el jueves 9 con Toni Montserrat, autor de «Isla Negra» y el jueves 30 con Maite R. Ochotorena, autora de «Un desierto de hielo». El martes 21, «La hora del cuento» en la sala infantil, previa inscripción del 14 al 20 de noviembre en la Biblioteca.

Por su parte en el Centro Cultural Guijuelo, se representarán tres propuestas teatrales, el viernes 10, la Murga Teatro pondrá en escena «Caperucita Roja», para todos los públicos, en esta ocasión se realizarán dos pases a las 17 y a las 19 horas. Continuamos con la compañía Xip Xap y «Hamelín», el viernes 17 a las 19 horas. La actuación está incluida en la programación de Provincia Escena, III Festival Familiar de Artes Escénicas, organizado por la Diputación de Salamanca e impulsado por la Junta de Castilla y León. Concluimos con la programación teatral, el viernes 25 a las 19 horas, con la compañía Títeres Cacaramusa que pondrá en escena la obra para todos los públicos «Concierto enREDO menor». La actuación están incluidas en la programación de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León. 

La programación cultural incluye la conmemoración del Día de la Diabetes, el jueves 16 a las 18 horas, con la Charla/Coloquio «Educando en Diabetes», a cargo de Ruth Mª Ortiz, enfermera del hospital Universitario de Salamanca. A continuación se realizará glucemias para todos los asistentes que lo deseen.

Conmemoraremos el Día Internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia, con el Taller de Música Tradicional, a cargo de Mara Cañizal profesora de la Escuela Municipal. El miércoles 22 a las 19:30 horas. Inscripción gratuita del 6 al 17 en el Centro Cultural.

La Castañada Popular al son de la Música Tradicional, por Asadina se celebrará un año más en la Plaza Mayor. Juegos, exposición y reparto de castañas, el viernes 17, a partir de las 17:00 horas, música, pasacalles y juegos y a partir de las 18:00h. Reparto de Castañas para el público asistente.

Con motivo del Día Mundial de Niño, la Biblioteca Municipal David Hernández propone del 8 al 30, una actividad de animación a la lectura para después leer, «Aprendemos nuestros derechos y deberes» para usuarios infantiles. El Centro Cultural conmemorará el día 20 con una sesión doble de Bebecuentos ¿Como se hace el Cielo?, en horarios a las 17h. y las 18h. Recogida de invitaciones del 14 al 17, en el Centro. Plazas limitadas. A continuación, los niños de Guijuelo harán lectura de sus derechos y suelta de globos azueles en la entrada del Centro. Posteriormente, el Ayuntamiento y los centros pertenecientes al área de cultura se iluminarán de color Azul, color representativo de los niños.

Del 13 al 30, con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la Biblioteca propone el Reto Lector «Un libro escrito por una mujer», para los usuarios adultos y por parte del Centro Cultural  el martes 21 a las 10:30h. el Taller «Yo Mujer», a cargo de la Asociación de Ayuda a la Mujer, Plaza Mayor. Taller de caracter gratuito, destinado a mujeres, previa inscripción en el Centro . Además realizarán una actividad de sensibilización para todos los públicos, del 21 al 24, en horario de tarde de 16 a 20 horas. «Abriendo Puertas y Ventanas».

Concluimos la programación con la convocatoria del IX Concurso Solidario «Calendario de Adviento», del 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

AGENDA CULTURAL NOVIEMBRE’23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *