Muchas veces no conocemos el lenguaje de las emociones.
La clave para vivir emocionalmente sanos es aprender a conocer, distinguir, entender y expresar lo que son los afectos.
Emoción, pensamiento y acción son tres elementos relacionados, presentes en todo aquello que realizamos a diario.
La infancia es una etapa en que se adquieren los aprendizajes y el manejo de las emociones es un aprendizaje fundamental.
A través del cuento ‘El monstruo de colores’ los niños aprenderán a identificar las emociones básicas siendo un buen punto de partida para profundizar en el terreno de la inteligencia emocional.
La actividad se llevará a cabo de manera lúdica y visual. A través de diferentes colores y texturas los más pequeños se llenarán de color y emoción. El monstruo de colores está hecho un lío….¡Ha mezclado todas las emociones y no sabe reconocerlas! Deberá ser capaz de identificar cada una de ellas y asignarles un nombre y un color para volver a la normalidad ¿Será capaz de conseguirlo? Seguro que con la ayuda de los peques de la Escuela Infantil Guijuelo lo va a conseguir.
Mañana, los monstruos multicolor visitarán la Escuela Infantil Municipal, para llenarla de alegría, tristeza, miedo, calma ….
Monstruo de colores
….Al igual que le pasa a muchos peques, este entrañable protagonista se ha hecho un lío con sus emociones….¡Y está lleno de colores!
La alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, la calma…. Cada uno tiene un color diferente y le hace sentir distintas cosas.