FOTOGRAFÍAS DE LUIS GONZÁLEZ HUEBRA

El Centro Cultural de Guijuelo acoge, desde hoy y hasta el próximo 24 de noviembre, la muestra Luis González de la Huebra y los orígenes de la modernidad en Salamanca. La exposición se compone de 37 ampliaciones fotoquímicas, en blanco y negro, con tamaño de 50×60 cm.

Esta exposición de fotografías nos presenta imágenes de lugares, acontecimientos y vida cotidiana en Salamanca y su provincia desde los años ochenta del siglo XIX hasta 1920. La exposición se basa en el archivo del comerciante salmantino Luis González de la Huebra (1855-1922), pionero por muchos conceptos, entre ellos la introducción en su ciudad de los más variados elementos representativos de la ‘modernidad’, en el quicio entre los siglos XIX y XX, y la creación y conservación de un notable conjunto de documentos fotográficos que hoy permiten recomponer visualmente aquellos momentos decisivos. Este archivo fotográfico se encuentra depositado en la Filmoteca de Castilla y León.

La exposición se incluye en el programa itinerante de Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

cartel exposicion origenes de la modernidad en salamanca copia

6 pensamientos en “FOTOGRAFÍAS DE LUIS GONZÁLEZ HUEBRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.