CARNAVAL MEDIEVAL EN GUIJUELO

Los Concejales de Cultura y Festejos  del Excmo. Ayuntamiento, han presentado esta mañana de manera oficial la programación del Carnaval 2015. El tema elegido como se anunció el mes pasado, es la Edad Media.

El viernes 13, los alumnos de los CEIPS de la villa darán comienzo al carnaval, desfilando desde sus respectivos colegios hasta la plaza Mayor, donde todos los vecinos podrán ver a los niños, que darán colorido y alegría al carnaval. Por la tarde, el grupo de chirigotas de Guijuelo visitará a los más mayores, en la Residencia Esgra Guijuelo. Y los socios de la Ludoteca disfrutará de la fiesta de Carnaval.

El sábado en la carpa municipal habrá verbena amenizada por la orquesta D´Shalom, para los más mayores,  y el domingo a las 18:00h. Cuentos, Historias y Leyendas Medievales, a cargo de Mutis Valladolid.

El lunes 15, Cultutotal, realizará junto con alumnos de la Escuela Santiago 1, el Pasacalles Medieval, con salida de la plaza de la Constitución y llegada a la plaza Mayor. A continuación, en la carpa municipal, Baile Infantil.

El martes, los mas pequeños en horario de 11:00h. a 14:00h., podrán participar en los talleres medievales y por la tarde, de 17:30h. a 20:00h. Cantajuegos Carnavalero. Los más mayores, a partir de las 23:30, podrán disfrutar de la música con la Orquesta Kronos  y además podrán apuntarse para participar en el concurso de disfraces , que este año repartirá un total de 1.075€, repartidos en cuatro premios por cada una de las categorías convocadas. Además todos los participantes entrará en el sorteo  de un jamón carnavalero.  Todas las actividades descritas se celebrará en la carpa Municipal.

Como colofón al Carnaval, se celebrará el Tradicional Entierro de la Sardina, en la plaza Mayor.

 

MONTAJE IMPRIMIR AGENDA copia

 

13 pensamientos en “CARNAVAL MEDIEVAL EN GUIJUELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.