El Centro Cultural celebra el Día Internacional de la Danza

El próximo viernes 24, el Teatro del Centro Cultural acogerá la última representación de la compañía Ensueño de la Danza Española.

Tiempos. Pasado y presente de la Danza Española propone una experiencia única de reencontrarse con el ayer y el hoy de nuestra cultura. Una propuesta coreográfica llena de fuerza y vida, que transmite las emociones claves a lo largo de nuestra historia cultural, enfrentando el inmenso folclore y la tradición españoles al momento actual. La reflexión se hace patente con la evolución del programa, suponiendo, además, una oportunidad para acercar la danza a todos los públicos, especialmente aquellos estilos menos exhibidos hoy —jotas, muñeiras, escuela bolera, clásico español…— más allá del flamenco.

El programa, estructurado en tres partes contrastadas —Los orígenes, Nuevos caminos y El flamenco—, ha sido creado por Antonio del Olmo y Francisco Martínez, bajo la supervisión de Lola Pelta. Jóvenes bailarines, ellos, de corta pero intensa trayectoria en compañías de prestigio como Antonio Gades, Folclórico de Madrid o Pericet, respaldados por la experiencia de más de 20 años en el Ballet Nacional de España.

Tiempos. Se representa el próximo viernes 24 de abril, en el Teatro del Centro Cultural. Las entradas pueden adquirirlas, en el mismo Centro, al precio de 4€ venta anticipada y 6€ en taquilla.

CARTELDANZAABRIL2015WEB

Cartel espectáculo

 

12 pensamientos en “El Centro Cultural celebra el Día Internacional de la Danza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.