LAS PRIMERAS JORNADAS FAMILIARES EMOCIONA-TE, COMIENZAN CON ‘UN MONSTRUO DE COLORES’

Alegría

Alegría

TIC TAC CON PALABRAS TE LO VOY A CONTAR. I JORNADAS FAMILIARES EMOCIONA-TE, darán comienzo mañana en la Escuela Infantil Guijuelo.
Las Jornadas organizadas desde las Concejalías de Participación Ciudadana y Cultura, comenzarán con las sesiones para los más pequeños, realizando un Taller  de Emociones, pero…..
¿SABEMOS DINTIGUIR LAS EMOCIONES?

Muchas veces no conocemos el lenguaje  de las emociones.

La clave para vivir emocionalmente sanos es aprender a conocer, distinguir, entender y expresar lo que son los afectos.

Emoción, pensamiento y acción son tres elementos relacionados, presentes en todo aquello que realizamos a diario.

La infancia es una etapa en que se adquieren los aprendizajes y el manejo de las emociones es un aprendizaje fundamental.

A través del cuento ‘El monstruo de colores’ los niños aprenderán a identificar las emociones básicas siendo un buen punto de partida para profundizar en el terreno de la inteligencia emocional.

La actividad se llevará a cabo de manera lúdica y visual. A través de diferentes colores y texturas los más pequeños se llenarán de color y emoción. El monstruo de colores está hecho un lío….¡Ha mezclado todas las emociones y no sabe reconocerlas! Deberá ser capaz de identificar cada una de ellas y asignarles un nombre y un color para volver a la normalidad ¿Será capaz de conseguirlo? Seguro que con la ayuda de los peques de la Escuela Infantil Guijuelo lo va a conseguir.

Mañana, los monstruos multicolor visitarán la Escuela Infantil Municipal, para llenarla de alegría, tristeza, miedo, calma ….

Monstruo de colores

Folleto informativo para padres

….Al igual que le pasa a muchos peques, este entrañable protagonista se ha hecho un lío con sus emociones….¡Y está lleno de colores!

Monstruo de colores

Monstruo de colores

La alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, la calma…. Cada uno tiene un color diferente y le hace sentir distintas cosas.

Tristeza

Tristeza

Rabia

Rabia

Calma

Calma

Alegría

Alegría

Miedo

Miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.