‘EL SPRAY QUITA MIEDOS’ CENTRA LA ATENCIÓN DE LOS PADRES EN LA CUARTA SESIÓN DE LAS JORNADAS FAMILIARES EMOCIONA-TE

4ª sesión, bienestar emocional y conducta en los niños

Bajo el título ‘Bienestar emocional y conducta en los niños’ dio comienzo la cuarta sesión para padres, dentro del programa Tic Tac, con palabras te lo voy a contar.

La sesión contó con una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica la psicóloga infanto-juvenil, Rocío Martín explicó a los padres que son conocedores de los cuerpos de sus hijos, pero pocos conocen el cerebro y el papel que tienen en prácticamente todos los aspectos de su vida.

Estos aspectos y otros como el desarrollo y la escucha emocional o los excesos en la educación actual han sido los temas tratados en la cuarta sesión.

En cuanto a la parte práctica  la atención se ha centrado en la creación de un ‘spray quitamiedos’, elemento imprescindible en el ‘botiquín emocional’ que cada familia debería elaborar en función de las necesidades de su hijo y en el que  además del spray se incluye el jarabe atrapa-sueños o pastillas especiales.  

La próxima semana, la cuarta sesión se traslada al lunes 4 de diciembre debido a la festividad de María Inmaculada. Yoana Izquierdo Iglesias, diplomada en Biblioteconomía y responsable de la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ tratará la importancia de la lectura en edades tempranas, ofreciendo recursos, trucos, juegos.., para que los niños crezcan cercanos al placer de leer.

Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *