LA CONCEJALÍA DE CULTURA PROMUEVE EL TEATRO ENTRE LOS ESCOLARES DE GUIJUELO

Cartel_Azul y la revolución de los colores. Mar Rojo Teatro

Cartel_Azul y la revolución de los colores. Mar Rojo Teatro

La concejalía de Cultura promueve la campaña escolar de teatro, con los centros educativos de la Villa. Mañana los escolares disfrutarán de la obra Azul y la revolución de los colores, de la compañía Mar Rojo Teatro.

El 27 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Teatro, por dicho motivo la concejalía de Cultura ha programado varias propuestas para este mes;  Taller de creación de títeres ‘Tititireando’, teatro juvenil/adulto ‘Romeo y Julieta’ a cargo de la Lengua Teatro y teatro familiar con la propuesta ‘Azul y la revolución de los colores’, de la compañía Mar Rojo Teatro.

Mañana los alumnos de los CEIPS Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes, acudirán al teatro del centro Cultural, para disfrutar del espectáculo Azul y la Revolución de los colores, una historia  llena de emociones , tristeza, risas, aventuras… y en el que el espectador pasa a ser protagonista. Momentos llenos de magia gracias a la luz negra, las sombras chinescas o los audiovisuales, que tienen como objetivo que el espectador se introduzca en el espectáculo y disfrute de él intensamente.

Lo que te hace diferente, es lo que te hace hermoso. No renuncies nunca a ser como eres, es lo que te hace único.”

Hormigas

Hormigas

Las hormigas ven en blanco y negro. Por eso, para sus compañeras, Azul es otra hormiga negra. Para ella misma también. Sin embargo, Azul siente que hay algo más allá, y un día motivada por su necesidad de saber, descubre que fuera de su hormiguero existe un mundo lleno de colores. Azul intentará que el resto de las hormigas sepan de su fantástico descubrimiento, pero la Reina no se lo va a poner nada fácil porque, ¿ que haría una hormiga si descubriese que hay algo más que el trabajo y las estrictas normas del hormiguero?.

Foto_luz_negra

“La mente es como un paracaídas, para que funcione tiene que estar abierta”

Bajo esta premisa, Mar Rojo Teatro profundiza en el riguroso esquema social de un hormiguero, a través de los ojos de una hormiga Azul que se hace preguntas. El espectáculo, basado en los libros de la serie Azul, de Rafael R. Valcárcel, mezcla varias técnicas como los títeres, el trabajo actoral, los audiovisuales y la luz negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.