TEATRO Y MÚSICA CON CUENTOS DE CARTÓN, ESTA TARDE EN GUIJUELO

 

Cuentos de cartón

Esta tarde comienza la programación teatral del mes de abril con la representación ‘Cuentos de cartón’, a cargo de la compañía Cabeça de Vento. La representación tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca, a las 18,30 horas.

Cartel Cuentos de Carton

Las historias contadas y cantadas son cómicas y surrealistas. Se rompen las reglas del sentido común para abrir espacio a otras realidades: «El día en que llovieron pianos, Ana se quedó bajo una montaña de teclas y su cuerpo empezó a sonar siempre que caminaba, se desperezaba, saludaba…»

Nuestras historias intentan acercarse también a los dilemas humanos de todas las edades desde el humor y la simplicidad.

«Alba tenía miedo de cosquillas y por eso se hizo una coraza de cartón. Funcionó muy bien: nadie le podía hacer cosquillas!… pero tampoco le podían dar abrazos. Qué hacer, enfrentarse al miedo o aburrirse dentro de su fortaleza? ».

La escenografía y los objetos están hechos de cartón – un recurso sencillo, de desperdicio, que cualquier niño podría encontrar en sus casas. Así como un niño jugando con cartones viejos, telas, papeles, queremos construir un imaginario a partir de materiales crudos y cotidianos, dónde brilla el ingenio del que juega, más que la complejidad del juguete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *