Teatro documental, de objetos y narración oral. PREMIO FETEN 2024. Mejor intérprete. Recomendado por la Comisión Artística de la Red.

Cuando Laura Santos toma conciencia de que esta es la última generación viva de molineros y molineras de agua, decide recoger su testimonio durante tres veranos en distintos pueblos de la provincia de Ávila azotados por la despoblación para dar forma a esta hermosa y sincera obra teatral.
Una rueda que da vueltas es un homenaje a unas vidas y a unos lugares anónimos. Su regalo de vuelta para no olvidar. Hecho con agua, tierra, paja, grano y harina.
Una obra de teatro documental que promueve la democracia y los derechos culturales en el medio rural, visibilizando saberes y oficios ancestrales y pone en valor el patrimonio por las comunidades mayores que habitan el territorio.
Una rueda que da vueltas narra la cotidianidad de estos pueblos y sus gentes y se centra en cómo se sostenía la vida antes desde una mirada que mezcla grandes dosis de admiración con un deseo muy fuerte de que tanto adultos como niños, podamos aprender de todo ello.
La representación incluida en la programación de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y en la Agenda Cultural del mes de Mayo, tendrá lugar el viernes 9 de mayo, en el Teatro del Centro Cultural, a las 20:30 horas. El espectáculo está recomendado por la compañía a partir de 9 años.
