Los alumnos del IES Vía de la Plata acuden al Teatro

El jueves 5 de febrero, los alumnos de 4º de la E.S.O., acudirán al Teatro del Centro Cultural para ver la obra ‘Laboratorio’ -atrévete a saber-, de la compañía Alauda Teatro.
La representación está programada a las 13:00h. y forma parte de la Campaña Escolar Teatral que ha organizado la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento.

1792-49643-4

…El sol es fascinante, ¿verdad?, su increíble potencia… tantísima luz… el calor: el principio de la vida, por eso el hombre siempre lo ha mirado con admiración… durante miles y miles de años: un misterio.
Claro que, ante los misterios se pueden hacer dos cosas: quedarnos en la ignorancia y pensar que es algo divino, indescifrable, o tratar de descubrir su porqué: el camino de la ciencia: quedarnos en las tinieblas o ver la luz…”

Así comienza el montaje teatral ‘Laboratorio’, un espectáculo que tiene como principal objetivo el acercamiento del mundo de la ciencia al público en general y especialmente a los más jóvenes. Para ello, se ha realizado una ardua tarea de investigación y construcción de los aparatos y experimentos que a lo largo de nuestra civilización han trastocado nuestros conceptos a la hora de la comprensión de nuestro mundo sensible. El resultado es una compilación de experiencias transmitidas de una manera cercana y teatralizada, lejos de una forma excesivamente didáctica y limitada exclusivamente a los aspectos técnicos de la ciencia.

10 comentarios en “Los alumnos del IES Vía de la Plata acuden al Teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *