‘Bienestar Emocional y conducta en los niños’ inicia la I Jornada Familiar Emociona-TE

Bienestar Emocional y conducta en los niños

La psicóloga Infanto – Juvenil Rocío Martín dio comienzo a la I Jornada Familiar Emociona-TE, con su sesión Bienestar Emocional y conducta en los niños.

En la Jornada se han tratado varios temas, en los cuales Rocío Martín ha expuesto a los padres que suelen ser expertos en los cuerpos de sus hijos, pero pocos conocen su cerebro y el papel que tiene en prácticamente todos los aspectos de su vida. El cerebro cambia dependiendo de cómo nosotros ejerzamos la paternidad. La clave para progresar está en ayudar a estas partes a trabajar conjuntamente: integrarlas.

Estos aspectos y otros como el desarrollo y la escucha emocional o los excesos en la educación moderna han sido tratados con los padres de niños de 3 a 6 años.

La primera jornada para padres dentro del Programa Tic Tac, con palabras te lo voy a contar, se ha realizado a las cinco de la tarde en el Centro Infantil de Guijuelo. Ha tenido una parte teórica y una parte práctica en la que se ha elaborado un bote de la calma. Además, se ha entregado a cada participante un dossier informativo y un tríptico ‘para la nevera’ en el que se resume uno de los objetivos de esta sesión: SIMPLIFICAR LA INFANCIA.

Las Jornadas continúa el próximo viernes 28 de abril con ‘La importancia de la alimentación en la edad infantil’, impartido por la Escuela Oficial de Enfermería de Salamanca.

Padres participantes en la I Jornadas Familiares Emociona-TE

Padres participantes en la I Jornadas Familiares Emociona-TE

Imán - Dossier informativo

Imán – Dossier informativo

Parte práctica Jornada

Parte práctica Jornada

Bote de la calma

Bote de la calma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *