EL CUADRO FLAMENCO DE CARMEN LEDESMA, ACTUARÁ ESTE VIERNES EN LA PLAZA MAYOR

Cartel Guiño Español. Diseño y maquetación Ana Pérez

Cartel Guiño Español. Diseño y maquetación Ana Pérez

El Cuadro Flamenco de Carmen Ledesma. GUIÑO ESPAÑOL, actuará este viernes, a las 22:30horas, en la plaza Mayor de Guijuelo.

Junto a Carmen Ledesma estarán el cuadro Flamenco compuesto por

Al cante.-EMILIO SALAZAR
AL toque.-NANO SERRANO
A la percusión.-RAMÓN BERMÚDEZ (El Monsi)
Al baile.-CARMEN LEDESMA
Bailaor invitado.-GABRIEL MATÍAS.

La Escuela de baile de Carmen Ledesma arranca en el año 1984 de la mano de la propia Carmen. Ella anteriormente se forma con profesores de la talla de José Miguel Suareztorga y Meraldini y profesoras de la Escuela de María de Ávila .

Sus inicios los dedica a impartir clase de baile Español, Clásico y Baile Flamenco. A partir de ese mismo año, Carmen Ledesma comienza a preparar su carrera profesional como bailaora y profesora de Baile Flamenco y Escuela Bolera, con artistas como: José Espadero, Paco Romero, Carmela Greco, Tomás de Madrid, La Truco, Merche Esmeralda, Miguel Caña y otros, en la Escuela madrileña Amor de Dios.

Fruto de esa formación, y a partir del año 1989, comienza a estrenar año tras año e ininterrumpidamente hasta la actualidad, espectáculos de Danza Española y Baile Flamenco en el marco del Teatro Principal de Zamora. Estos espectáculos han sido siempre dirigidos y coreografiados por ella misma, además de ocuparse del diseño del propio vestuario de la Compañía.

En 1996 crea la Asociación Cultural para la Promoción y difusión de la Danza Española y el Baile Flamenco, que lleva su propio nombre.

En todos estos años Carmen ha estado en todo momento acompañada por la que ha sido su brazo derecho, su hija Alicia Almeida Ledesma, quien con 21 años se desplaza a vivir a Madrid donde baila con grandes compañías de baile como la Cía de Sara Lezana en el Teatro Reina Victoria y la Cía de María Carrasco. En la actualidad se dedica a bailar e impartir clases de baile Flamenco en Japón.

La Escuela de Baile de Carmen Ledesma es un referente de racionalidad, profesionalidad e interés por todo lo relacionado con ese mundo tan complejo pero tan apasionante como lo es el Baile Flamenco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *