LAS JORNADAS CULTURALES -SENSIBILIZATE- HAN CONTINUADO CON PEDRO SOLIS AUTOR DE ‘CUERDAS, UN VIAJE EMOCIONAL’

Conferencia Cuerdas. Pedro Solis

Esta tarde el Centro Cultural Guijuelo ha acogido la conferencia ‘Cuerdas. Un viaje emocional’, a cargo de su autor Pedro Solis.

Una de las actividades estrellas dentro de las Jornadas Culturales Sensibilizate ha sido sido  la conferencia ‘Cuerdas. Un viaje emocional’ de Pedro Solís.

La tarde ha comenzado con la proyección del cortometraje ‘Cuerdas. Un viaje emocional’ que narra una historia de amistad entre dos niños muy especiales. La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial, que puede inferirse que presenta parálisis cerebral. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

El cortometraje fue galardonado en 2014 con el Goya al Mejor Cortometraje de Animación, para su autor Pedro Solís, era el segundo Goya tras recibir el mismo galardón en 2011 por su cortometraje Bruxas.

Posteriormente Pedro Solis ha basado su conferencia en el proceso creativo del cortometraje y de otras películas muy conocidas en las que él ha trabajado Tadeo Jones y Atrapa la Bandera.

Concluida su exposición y ya para finalizar el público asistente ha realizado numerosas preguntas a su autor, curiosidades acerca de su hijo y sus premios.

Galería de imágenes – Ana Pérez-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *