Exposición ‘MUJER TENÍA QUE SER’

 

Cartel Exposición ‘MUJER TENIA QUE SER’

La Concejalia de Cultura se une a la celebración del día Internacional  de la Mujer con la exposición ¡Mujer tenía que ser!

La exposición rinde homenaje a las mujeres que se han dedicado a la ciencia investigando, inventando o ejerciendo sus profesiones como científicas. Mujeres que han logrado convertirse en investigadoras de gran nivel, descubridoras de inventos patentados y también trabajadoras a jornada completa en universidades, fábricas y laboratorios pese a las limitaciones impuestas, como son los espacios a los que han sido destinadas tradicionalmente o los estereotipo o tópicos a los que han sido sometidas.

Esta exposición va acompañada de la guía de lectura Leeureka! Mujer tenía que ser!, una selección de libros informativos donde las mujeres son las principales protagonistas de un conjunto de biografías que presentan las vidas de mujeres que han destacado  en diversos campos: el arte, la literatura, el cine, la política o la investigación científica.

‘Mujer tenía que ser’, está expuesta en la sala de exposiciones del centro Cultural desde hoy, 1 de marzo y hasta el miércoles 28. El horario de visita es de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, excepto sábados, domingos y festivos.

Organiza: Ayuntamiento; Centro Cultural; Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca.

Galería de Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *