‘VAYA LÍO CON LAS EMOCIONES’

Vaya lío con las emociones

El II Jornadas Familiares Emociona-Te, finalizan con la sesión dedicada a los más pequeños ‘Vaya lío con las emociones’.

Rocío Martín, Psicóloga especializada en la Infancia y Juventud, ha sido la responsable de concluir el programa con los niños, con una sesión cuyo eje principal ha sido el ‘Monstruo de colores’ y las ‘emociones’.

¿SABEMOS DISTINGUIR LAS EMOCIONES?

Muchas veces no conocemos el lenguaje de las emociones. La clave para vivir emocionalmente sanos es aprender a conocer, distinguir, entender y expresar lo que son los afectos.

Emoción, pensamiento y acción son tres elementos relacionados, presentes en todo aquello que realizamos a diario. La infancia es una etapa en que se adquieren los aprendizajes y el manejo de las emociones es un aprendizaje fundamental.

A través del cuento el Monstruo de Colores los niños aprenderán a identificar las emociones básicas siendo un buen punto de partida para profundizar en el terreno emocional. La actividad se ha llevado a cabo de manera lúdica y visual, a través de diferentes colores y texturas. Los más pequeños se  han llenado de COLOR Y EMOCIÓN. A cada niño se le ha hecho entrega de un brazalete con una emoción y ha realizado un bote (“El bote de la emoción”).

La emoción que se ha introducido en esta sesión ha sido la CALMA. Cada niño ha experimentado la calma balanceándose en un paracaídas. Le hemos prestado una especial atención a esta emoción, ya que, pensamos que los mayores les inculcamos siempre prisa a los niños y que muchas veces es bueno que aprendan la importancia de parar un ratito para poder retomar la actividad que estamos haciendo de manera más satisfactoria. Todos estos aspectos ya fueron trabajados en las sesiones con los papás.

Los monstruos multicolor han visitado el Centro de Educación Infantil Municipal para llenarla de ALEGRÍA, TRISTEZA, MIEDO, CALMA…. como resumen y cierre de las sesiones TIC TAC con PALABRAS TE LO VOY A CONTAR.

Galería de Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *