TEATRO, FLAMENCO Y FOTOGRAFÍA LLENARÁN EL CENTRO CULTURAL

El espectáculo flamenco ‘Con aires del Sur’, será junto con la obra de teatro infantil ‘Luppo’ y con la exposición de Fotografía ‘Cynefilia’, los espectáculos estrella que a lo largo del mes de abril se podrán disfrutar en el Centro Cultural.

Aunque desde la Concejalía de Cultura se ha puesto especial hincapié en los actos que se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal David Hernández con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Centro Cultural contará con estos tres espectáculos de altura a los que se sumarán otras actividades como la muestra de la Escuela Municipal de Baile, que tendrá lugar el jueves 7 y el viernes 8 de abril; la excursión al Zoo-Acuarium de Madrid para socios que ha organizado la Ludoteca; o el taller que con motivo del Día de la Madre se llevará a cabo el miércoles 27 a las 17,30 horas y en el que se confeccionarán detalles para regalar en esa festividad.

Mañana viernes, la programación se abrirá con la obra de teatro infantil ‘Luppo’ de la compañía gallega Baobab Teatro, ganadora del premio al Mejor Espectáculo Infantil en la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León 2015 y que se integra dentro de la programación de los Circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León.

Del viernes 8 al 18 de abril, el Centro Cultural acogerá, de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas y de 16,00 a22,00 horas, una exposición fotográfica que bajo el título de ‘CYnefiLia’ pretende jugar con la memoria vital y cinematográfica del espectador a través de una primera selección de analogías de fotogramas de películas de distintas épocas y géneros, con otras tantas fotografías procedentes de los archivos históricos provinciales de Castilla y León. Es una iniciativa, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo e integrada en el programa ‘Alacarta’, dirigida a todos los públicos, para que todos los apasionados del cine, de la fotografía, de la historia, de la literatura, del arte o, simplemente de la belleza, se acerquen a los fondos de los archivos y miren de otra manera tantas imágenes que bien podrían haber sido fotogramas de cualquiera de las películas de la historia del cine.

La programación se cerrará el viernes 29 con la celebración del Día Internacional de la Danza, a las 22,00 horas en el Centro Cultural con el espectáculo de flamenco ‘Con aires del sur’ a cargo de María del Carmen Pimentel Rivero. El precio de las entradas oscila entre los 3 euros con bono, los 4 de la venta anticipada y los 6 euros si se adquiere en taquilla.

AGENDA CULTURAL ABRIL 2016“Estamos convencidos de que este mes hay un amplio abanico de actividades para que participe todo el mundo”, aseguraba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor durante la presentación de la programación.

 

11 pensamientos en “TEATRO, FLAMENCO Y FOTOGRAFÍA LLENARÁN EL CENTRO CULTURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.