UN ESPECTACULO PARA BEBES, UN TRUEQUE LITERARIO Y UNA LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE, ACTOS ESTRELLA DE LA BIBLIOTECA PARA ABRIL

La Biblioteca Municipal David Hernández contará, en el mes de abril, con una programación especial para conmemorar tanto la celebración del Día Internacional del Librocomo el undécimo aniversario de su apertura. “Hemos querido centrar la programación cultural de este mes en el libro, por entender que es una fecha especial”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, durante la presentación. De hecho, la carátula de los folletos informativos hace referencia a la inmensidad de los libros con una imagen de un libro gigante en el que se aprecia un paisaje, un árbol y un sillón  enmarcados bajo una pregunta ‘¿Leemos?’. “Con esta portada hemos querido transmitir un mensaje positivo, para que todos los guijuelenses se animen a leer  e ir a la Biblioteca”, explicaba la concejala considerando que existe una triple lectura de la misma. “Es una pregunta que no sólo anima a la lectura sino que también nos podemos hacer nosotros mismos e incluso puede significar el acercamiento de un padre a sus hijos a través de la lectura. Tiene muchas connotaciones”, recalcaba.

Una de las actividades más novedosas que se van a llevar a cabo durante abril será la celebración, el jueves 14, de ‘unpuntocurioso’, que consistirá en actividades especialmente pensada para la promoción de la lectura y la creatividad entre jóvenes y bebés. Bajo el título ‘Tú qué lees’ se llevará a cabo un taller de lectura, en distintos formatos con aplicaciones digitales y sorpresas ilustradas, destinado a alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Vía de la Plata. Por otro lado, los bebes de entre 9 y 3 años (sin escolarizar) podrán participar de la actividad ‘Déjame que te cuente’, un espectáculo de narración oral con cuentos en inglés y en español, poesía y música que tendrá lugar a las 18,30 horas y para el que será necesario recoger previamente invitación. “Este mes se ha hecho una apuesta por el trabajo con dos colectivos que entendemos son muy importantes. Por un lado, los jóvenes a los que es difícil atraer y por otro, con los bebés que se convertirán en futuros lectores”, señalaba la concejala de la Cultura durante la presentación de la programación.

A estas actividades se suma, además, una propuesta que se llevará a cabo desde la Biblioteca Municipal en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Guijuelo (Ascogui) del 11 al 30 de abril y que consistirá en la exhibición en 10 escaparates de la localidad de 20 libros, infantiles y de adultos, a los que se les añadirán preguntas qué buscarán animar a la lectura de los mismos.

A estas iniciativas se sumará, también, el miércoles 20 de abril la celebración de un Día de Trueque Literario, en el que los participantes contarán con un espacio en la Sala de Exposiciones, donde poder intercambiar libros, cómics, revistas…etc. Se realizarán dos encuentros, uno a las 12,00 horas y otro a las 18,30 horas. Ambos abiertos a todos los públicos. “Esta también es una actividad novedosa, pues serán los propios lectores los que se intercambien los libros que ya no leen”, apuntaba Mariam Pérez, responsable de la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, el público infantil también tendrá sus actividades propias durante el mes de abril. Con el título de ‘Mamá se merece esto y más’, la Sala Infantil propondrá ideas para realizar un detalle con motivo de la festividad del Día de la Madre. Será del 11 al 30 de abril de 17 a 20 horas y el lunes 18 se presentarán las novedades literarias infantiles.

Para cerrar esta programación especial, el viernes 22 a partir de las 12,00 horas se hará una lectura continuada de ‘El Quijote’ en la Plaza Mayor, sumándose así a las actividades que se están haciendo en todo el país con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Los interesados en participar deberán inscribirse del 7 al 15 de abril en la Biblioteca.

20160331_165835

6 pensamientos en “UN ESPECTACULO PARA BEBES, UN TRUEQUE LITERARIO Y UNA LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE, ACTOS ESTRELLA DE LA BIBLIOTECA PARA ABRIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.