CONCURSO DE TORTILLAS, HINCHABLES Y VERBENAS, PARA CELEBRAR SAN MARCOS EN CABEZUELA

Cabezuela de Salvatierra se prepara para celebrar la festividad de San Marcos. Según el programa, las actividades comenzarán el viernes, 22 de abril, a las 19,00 horas con el chupinazo y el VIII tradicional concurso de tortillas al que le seguirá la degustación y la verbena a cargo del Grupo Hechizo. “En esta ocasión hemos apostado por mantener las actividades que más gustan a los vecinos, y el concurso de tortillas es uno de los que tiene más aceptación con más de 14 o 15 participantes”, señala el alcalde pedáneo, Primitivo Rodríguez García.

El sábado continuará la fiesta con la celebración de la Misa, a las 12,00 horas, a la que seguirá la tradicional procesión, el vino de honor y la actuación del Grupo Folclórico El Torreón. “Esperamos que el tiempo dé una tregua y podamos sacar al Santo, aunque no sería el primer año que no se puede hacer”, explica Rodríguez García.

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas se celebrarán distintos campeonatos como el de tute y a las 18,00 se instalará un hinchable  y toro mecánico, para que los niños puedan disfrutar de la fiesta. Por la noche, la verbena correrá a cargo de la Orquesta Festival.

Para cerrar el programa festivo, el domingo está prevista una comida de fraternidad entre los vecinos así como una actuación familiar de magia, ‘Colores Mágicos’, a cargo del mago OSKI, que tendrá lugar por la tarde a partir de las 17,00 horas, en el centro Social, a la que seguirá la entrega de premios de los concursos y campeonatos celebrados. “Creemos que son unas fiestas pensadas para todos”, asegura el alcalde pedáneo quién destacó que en Cabezuela “seguimos siendo muy files a esta fecha, porque muchos vecinos y familiares que están fuera siguen viniendo a celebrar a nuestro Patrón”.

cartel fiestas san marcos cabezuela 2016 copia

Cartel Fiestas de San Marcos. Cabezuela de Salvatierra Diseño y maquetación Ana Pérez

 

12 pensamientos en “CONCURSO DE TORTILLAS, HINCHABLES Y VERBENAS, PARA CELEBRAR SAN MARCOS EN CABEZUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.