EL CENTRO CULTURAL VOLVERÁ A TENER CINE DE INVIERNO, A PARTIR DEL PRÓXIMO SÁBADO 16 DE ABRIL

Guijuelo recuperará a partir del sábado 16 de abril las sesiones de cine infantil y de adultos que se proyectaban en el Centro Cultural. ‘Objetivo Londres’ y Zootrópolis’ serán las películas elegidas para retomar, después de casi ocho años sin proyecciones en el Centro Cultural, las sesiones que según señalaba la concejala de Cultural, Mª Jesús Moro Tejedor “nos vienen demandado desde hace mucho tiempo los guijuelenses”.

En esta ocasión la apuesta tanto del Ayuntamiento como de la empresa Multicines Bejar, va más allá. “No se va a proyectar en 35 milímetros sino que se ha adquirido un nuevo sistema digital que además permite la proyección de películas en 3D, algo que resulta totalmente novedoso en Guijuelo”, explicaba la responsable del área de Cultura recalcando que las sesiones tendrán lugar los sábados y domingos a las 17IMG_3544,30 en sesión infantil (6 euros por entrada) y a las 20,30 horas para el pase para adultos que además tendrá una tercera proyección los sábados a las 22,20 horas (6,50 euros por entrada). Además, como novedad, los lunes se ha establecido el Día del Espectador con una sesión para adultos a las 20,30 horas a un precio de 4,50 euros.

“Los precios se han equiparado a los que hay en Bejar pues entendemos que se va a contar con circunstancias similares: películas de estreno que se proyectarán con la última tecnología”, explicaba Juan José Nieto, de Multicines Bejar. “Es un placer volver a Guijuelo”, señaló en la presentación recalcando que se va a apostar por la mayor calidad posible. “No es sencillo traer el cine a Guijuelo por lo que nos vamos a volcar en ello. Se van a hacer sorteos semanales de entradas y se va a promocionar con cartelería para que se convierta en un cine que atraiga a gente también de los alrededores”, explicó Nieto quien dijo estar abierto a la realización de otras iniciativas como ciclos de cine en inglés o cine menos comercial. “Estamos dispuestos a dar respuesta a que lo que se demande”, dijo animando a los guijuelenses a “ir al cine”.

En esa misma línea, la concejala de Cultura señaló que hay grandes expectativas ya que en Guijuelo hay mucha afición al séptimo arte. “El mejor ejemplo es la acogida que tiene el cine de verano, que se va a seguir celebrando pero al que se une, ahora, estas sesiones de invierno en el teatro del Centro Cultural”, finalizó.

 

21 pensamientos en “EL CENTRO CULTURAL VOLVERÁ A TENER CINE DE INVIERNO, A PARTIR DEL PRÓXIMO SÁBADO 16 DE ABRIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.