GUIJUELO ACOGERÁ EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ENCAJERAS EL SÁBADO 18 DE JUNIO

Encajeras de todo el país se reunirán el sábado 18 de junio en Guijuelo, para mostrar sus trabajos. Al menos esa es la intención de la IV edición del Encuentro Nacional de Encajeras ‘Villa de Guijuelo’ que se celebrará en la Plaza de Constitución. Aunque no es la primera ocasión que se celebra un encuentro de estas características, sí se retoma desde que en 2009 se realizara la última exhibición. “Queremos retomar este encuentro, y hacerlo anual, pues nos parece muy interesante que Guijuelo se convierta en punto de intercambio de cómo se hacen los bolillos”, aseguraba la concejal de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, durante la presentación a los medios junto a Angelita Díaz Gil, encajera local.

El plazo de inscripción ya está abierto y como en ediciones anteriores se espera que acudan encajeras de todos los puntos de España. Madrid, Santander, Bilbao, Valladolid o Plasencia, son solo algunos de los puntos desde los que se han desplazado encajeras a encuentros anteriores. “Ha habido años en los que se ha superado los 250 participantes”, destacó Moro Tejedor quien animó a la participación. “Queremos que vengan encajeras de todos los puntos del país”, indicó recalcando que durante la jornada no solo se podrá ver la exhibición de trabajos de 10,30 a 14,00 horas en la Plaza de la Constitución sino que, además, los participantes podrán disfrutar de una comida de hermandad, en la que se llevará a cabo un sorteo de productos típicos, y una visita al Museo de la Industria Chacinera, todo previa inscripción.

Por su parte, Angelita Díaz Gil, encajera de la localidad, aseguraba que estas exhibiciones no sólo sirven como punto de intercambio para los participantes sino cómo modo de mostrar una artesanía que tiene pocos adeptos entre los jóvenes. “Los aficionados son fundamentalmente de mediana edad, por eso es bueno que todas las personas que se sientan atraídas sepan que no es difícil, que se puede empezar a trabajar con ocho bolillos y que en tres semanas pueden acabar haciendo una puntilla de 32”, explicaba Díaz Gil.

CARTEL BOLILLOS WEB

Cartel Cuarto Encuentro de Encajeras Villa de Guijuelo

 

10 pensamientos en “GUIJUELO ACOGERÁ EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ENCAJERAS EL SÁBADO 18 DE JUNIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.