LOS CUENTOS SE CONVIERTEN EN INSTRUMENTO DE ACERCAMIENTO INTERGENERACIONAL EN EL TALLER ‘PLATA EN TU CABELLO, ORO EN TU CORAZÓN’

Más de una veintena de personas se han inscrito en el taller intergeneracional ‘Plata en tu cabello, oro en tu corazón’ que daba comienzo en la tarde  de ayer en el Centro Cultural. La actividad, que se compone de cuatro talleres que se distribuirán a lo largo del mes de mayo y junio (18 de mayo y el 1 y 8 de junio) y que se desarrollará en sesiones de 16,30 a 18,00 horas, cuenta, además, con la colaboración de la Residencia Nuestra Señora de la Asunción y del Hogar del Jubilado.

“Cada vez es más difícil encontrar familias en las que conviven tres generaciones”, explicaba Yadira Trillo, coordinadora del taller quien recalcaba que el objetivo de la actividad era “platear un espacio de interacción para vecinos de distintas edades”. Ese ha sido, precisamente, uno de los principales objetivos de esta novedosa iniciativa que pretende convertirse en un modo de acercamiento entre niños y mayores por lo que está abierta a guijueleneses de entre 6 y 99 años. “En el mes de abril hemos trabajado con bebés y jóvenes por lo que en el mes de mayo nos apetecía promocionar una actividad para niños y mayores”, explicaba en la presentación de la programación cultural, Mª Jesús Moro Tejedor, concejala de Cultura.

En la sesión de esta tarde, los participantes han trabajado el acercamiento intergeneracional a través de la narrativa. “Es un modo de acercar la comunicación entre personas de distintas generaciones. Creemos que los cuentos tradicionales son un buen modo de acercar a los jóvenes y niños a sus mayores”, apuntaba la coordinadora.

A lo largo de las tres sesiones restantes se trabajarán aspectos tan relevantes como la transmisión de valores a través de los juegos tradicionales, el desarrollo actual con la aplicación de las nuevas tecnologías o la gestión afectiva a través del contacto con otras generaciones.

“Este taller resulta muy novedoso no solo por los contenidos, sino por la diferencia de edad de los participantes, lo que también ha generado cierta dificultad a la hora de plantear las distintas actividades”, reconocía Yadira Trillo.

 

IMG_3787

 

16 pensamientos en “LOS CUENTOS SE CONVIERTEN EN INSTRUMENTO DE ACERCAMIENTO INTERGENERACIONAL EN EL TALLER ‘PLATA EN TU CABELLO, ORO EN TU CORAZÓN’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.