SE ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS CARTELES AL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS ‘FIESTAS Y FERIAS GUIJUELO 2016’

El certamen, que establece un único premio de 800 euros y dos accésit de 200 euros, está abierto a todos los artistas que lo deseen

Con motivo de la celebración de las Fiestas y Ferias de agosto, el Ayuntamiento a través de la Fundación Villa de Guijuelo abría hoy, 12 de mayo, el plazo de presentación de las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de este periodo festivo que finalizará el próximo 8 de julio a las 14,00 horas. El certamen, que establece un único premio de 800 euros y dos accésit de 200 euros, está abierto a todos los artistas que lo deseen con la excepción del ganador del pasado año.
“Es importante que la gente conozca las bases y que las puedan consultar en la web del Ayuntamiento, porque se nos han dado algunos casos en los que ha habido trabajos que han tenido que descartarse por no adecuarse correctamente a lo solicitado”, explicaba esta mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor recordando que no es necesario ser un profesional para poder participar. “Consiste en poner un poco de atención, ganas e ilusión y lanzarse a crear”, apuntaba.
En cuanto a las obras que se pueden presentar, las bases recogen que cada autor no podrá optar al premio con más de tres trabajos, en los que de forma obligatoria debe aparecer tanto el texto: ‘Guijuelo Fiestas y Ferias del 14 al 19 de agosto de 2016’ así como el escudo oficial de la Villa que se puede descargar en la página web www.guijuelo.es.
Respecto a las técnicas a utilizar y la presentación de los carteles, las bases especifican que deberán hacerse sobre bastidor o soporte rígido, sin molduras de ningún tipo y en posición vertical, además de presentarse en soporte digital bien en un cd rom o en un pendrive. El tamaño de los carteles ha de ser de 50 por 70 centímetros y en el dorso ha de aparecer el título o lema de la obra, que también se incluirá en un sobre cerrado junto con la ficha de inscripción que aparece en los folletos anunciadores de las bases y el DNI o pasaporte. De este modo, se cuidará el anonimato de las obras que en ningún caso llevarán impreso ni el nombre ni la firma del autor.
Un jurado compuesto por las personas que designe la Fundación Villa de Guijuelo será el encargado de determinar los premios que se entregarán el día 14 de agosto en la Plaza Mayor durante la ceremonia de elección de la Reina de las fiestas.
Con los carteles presentados el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de efectuar cuantas exposiciones públicas estime conveniente. Concluida la exposición, cada uno de los participantes podrá retirar sus obras. Aquellas que no sean recogidas se entenderá que se han cedido por el autor por lo que pasarán a ser propiedad de la Fundación.

FOLLETO BASES CARTEL FIESTAS2016 WEB

Diseño y maquetación Ana Pérez

 

5 comentarios en “SE ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS CARTELES AL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS ‘FIESTAS Y FERIAS GUIJUELO 2016’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *