EL PROGRAMA FAMILIAR TIC TAC EN SU CUARTA SESIÓN, CENTRA LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS CON UNA SESIÓN DE «BAILE» Y CON LOS PAPÁS «LA LECTURA» COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN.

La lectura como herramienta para desarrollar la imaginación

El instructor de baile Otman Coby comenzaba sus sesiones enseñando los pasos de bale apropiados para poder desarrollar la sesión con los niños. A continuación comenzaba con la música y el baile, con el objetivo de aporta beneficios para la salud de los niños. Un buen ejercicio cardiovascular para los pequeños; ayuda a los niños a sincronizar, coordinar y equilibrar mejor sus movimientos y crea vínculos con los demás niños además de favorecer su capacidad de socialización.

Por su parte Yoana Izquierdo, diplomada en Biblioteconomía y Docuemtación ha sido la responsable de dirigir la sesión ¿Imaginas?. «La lectura como herramienta para desarrollar la imaginación», en la que hemos conocido a Carlota, una niña normal que no sabía que dibujar, además hemos comprobado que con un empujón de su profesora acabó siendo licenciada en Bellas Artes. Motivación, ideas sencillas para, después trabajar la motivación, aprender a estimular la imaginación. Y, por supuesto, en este camino no podían faltar los cuentos. Cuentos diferentes y especiales, algunos con texto pero con mucho que contar. Otros con textos muy breves que, sencillamente, invitan a imaginar tu propia historia. Otros que nos pueden servir en momentos de dudas que nos surgen como padres con nuestros hijos, porque en los libros encontramos respuesta a todo. Y otros cuentos, que vistos con otros puntos de vista aportan mucho más de lo que aparentan. Biblioteca, familia, cuentos, emociones y todo ello con imaginación.

Galería de Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *