‘MIS ARMONÍAS’ Y ‘LOS OTROS DERECHOS’ PROTAGONISTAS EN LA QUINTA SESIÓN DEL PROGRAMA FAMILIAR TIC TAC

Los Otros Derechos

Rosa Cojo, profesora de música, trabajaba en su sesión ‘Mis Armonías’, el ritmo, el movimiento, las emociones y la música, a través de canciones conocidas por los niños y en la que la ‘Hormiguita Doña Inés’ también ha sido protagonista. Una sesión en la que los niños han disfrutado de la música y los instrumentos musicales los cuales han podido tocar de primero mano, cascabeles, pandereta, flauta y el teclado son algunos de ellos.

En la sesión de padres, Toño Villarón, Trabajador Social y Sociólogo, impartía su sesión ‘Los Otros Derechos’.

Acostumbrados a trabajar desde el enfoque y acceso a los derechos más habituales, con esta sesión ha pretendido buscar la reflexión sobre la necesidad de trabajar en paralelo otros derechos menos visibilizados, pero no por ello menos importantes. Derechos que dan sentido a nuestra identidad personal y enriquecen nuestra faceta de padres. DERECHO A LA FELICIDAD, DERECHO A CREAR, DERECHO A SOÑAR, DERECHO A LA TERNURA, DERECHO A LA ESPERANZA Y DERECHO A EQUIVOCARSE.

Ha sido un encuentro con un contenido muy variado en el que se ha trabajado cada uno de los derechos con diversas herramientas con el objetivo programado: cuentos, poesía, canción, regalo, historias que dan sentido a lo contado…todo ello, con la participación e interacción que los padres libremente ha querido tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *