LOS NIÑOS IDENTIFICAN EMOCIONES A TRAVÉS DE CUENTOS Y LOS PADRES APRENDEN A ACTUAR ANTE DIFERENTES ACCIDENTES INFANTILES, EN LA TERCERA SESIÓN DEL PROGRAMA FAMILIAR TIC TAC.

Mi colección de caras. I parte

Rebeca Martín, especialista en la promoción de la lectura y la creatividad,fue la encargada de dirigir la tercera sesión con los pequeños del Centro de Educación Infantil bajo el título «Mi colección de caras», en la cual han identificado distintas emociones a partir de historias que pueden pasar en un día de cuento: te despiertas contento, algo te pone triste, te enfadas… Pusieron palabras a cada situación para poder identificar mejor cómo se sienten y para finalizar crearon su propia colección de caras.

Por su parte, Loles Burrieza, Matrona y Enferma y Carolina Benito, Enfermera y Técnico Superior en Educación Infantill, han trabajado su sesión «Creciendo con seguridad. Prevención de accidentes Infantiles», con los padres participantes en el programa familiar, cuyo objetivo principal ha sido dar nociones e informaciones de como actuar ante accidentes en niños con edades comprendidas principalmente entre los 0 y los 6 años, además de incidir en la seguridad de los pequeños para evitar peligros. Todos sabemos que los más pequeños tienden a indagar, experimentar, imitar…, acciones que pueden engañar riesgos y es importante saber como reaccionar para que las consecuencias sea lo más leve posible o que no existan. Por ello han tratado de dar consejos de actuación para determinadas circunstancias que como padres se nos pueden plantear.

Galería de Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *