ESTE FIN DE SEMANA CULTURA Y TRADICIÓN EN LA XXII EDICIÓN DE LAS ‘NOCHES DEL POZUELO’

Cartel Noches del Pozuelo 2019

La vigésimo segunda edición de las Noches de Pozuelo marcará el inicio de una agenda cultural y festiva en el mes de agosto en Guijuelo, que se prolongará hasta el viernes 19 con el final tradicional de las fiestas.

Las jornadas tendrá lugar este primer fin de semana del mes,  3 y 4 de agosto con la participación del grupo de Coros y Danzas Virgen de Atocha de la Peña el Membrillo de Santiago de Zaraiche, Murcia, y con el grupo Danzas Virgen de las Aguas de Tardajos, de Burgos, que actuarán el sábado, mientras que el domingo lo hará con la Asociación Cultural Etnográfica La Arracada de Zamora y con el grupo de Danzas Reyes Católicos de Dueñas, (Palencia). Junto a ellos, el grupo anfitrión, que actuará durante las dos noches.

Como en ediciones anteriores, el festival comenzará con el desfile inaugural a las 21,00 horas, por las calles y plazas de la villa, terminando en la plaza de Castilla y León, escenario en el que actuarán después los grupos asistentes, que ofrecerán un amplio repertorio del folclore de Castilla y León y de Murcia.

Programa XXII Edición Noches del Pozuelo

FOLLETO NOCHES DEL POZUELO 2019

Las Noches del Pozuelo se afianzan en el calendario cultural y festivo de Guijuelo, que está a punto de conocer toda la programación para el mes de agosto y, aunque las fiestas se desarrollan del 14 al 19 de agosto, la actividad en las semanas previas es muy intensa. Junto con el folclore del primer fin de semana, llegarán las actividades de la peña La Pradera, como los juegos o la verbena del día 10 de agosto, que es la antesala tradicional a la programación de las fiestas. Los guijuelenses y visitantes podrán disfrutar de iniciativas tradicionales como esta de Las Noches del Pozuelo y otras propuestas más novedosas y modernas, entre las que destacan los conciertos de los grupos Taburete y Bombai durante las fiestas de la Virgen de la Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *