CUENTOS Y CANTOS DE LAVANDERAS

Cuentos y Cantos de Lavanderas

La programación teatral del año comienza el próximo viernes 23 de febrero con la puesta en escena de Elia Tralará y Uxía López «Cuentos y Cantos de Lavanderas». Un espectáculo que combina narración oral, teatro y música en directo de base tradicional en torno a la tarea del lavado de ropa a mano, que hasta hace solo unas décadas realizaban las mujeres en fuentes, ríos y lavaderos.

Un recorrido emocional para descubrir las huellas que han dejado las lavanderas en los cuentos y cantos populares. Qué se contaba y qué se cantaba en estos encuentros femeninos que para algunas era la única ocasión de salir de casa sin compañía masculina.

El espectáculo con una duración de 70′, tendrá lugar el viernes 23 a las 20:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural. Las localidades ya están disponibles en el Centro, al precio de 4€ venta anticipada y 6€ en taquilla.

La actuación está incluida dentro de la programación de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y león 2024.

Cuentos y Cantos de Lavanderas

Un comentario en «CUENTOS Y CANTOS DE LAVANDERAS»

  1. Grupos como este tenía q haber más. Lo he pasado en grande en vuestra actuacion y hoy he visto reir, como nunca antes , al serio de mi vecino de toda la vida.
    De verdad: SOIS GRANDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *