LOS NIÑOS ‘MOLDEAN SUS EMOCIONES’ Y LOS PAPÁS ‘APRENDEN A EDUCAR MEJOR CON RISAS Y HUMOR’ EN LA SEXTA JORNADA DEL PROGRAMA FAMILIAR TIC TAC

Quintín Torrecilla, artesano, ha sido el encargado de realizar la sexta sesión
‘Moldea tus emociones’ con los pequeños del Centro de Educación Infantil.
La plastilina es un juego tradicional, muy variado y que a los niños les encanta. Manipularla y moldearla favorece el desarrollo del niño en todos los sentidos. Aumenta su capacidad de concentración, estimula los sentidos, la creatividad y la imaginación, facilita su proceso de lectoescritura, y les relaja y tranquiliza. En esta sexta sesión los niños han trabajado las emociones, y lo han expresado a través del modelado de la plastilina, realizando ‘caritas’, cara sonrientes, de alegría y caras menos alegres, la tristeza.

En horario de tarde, los papás han trabajado a través del trabajador social y monitor de la ria, Pablo Santos, la primera sesión ‘Con risas y humor se educa mejor: Emociona-T’

Los contenidos de la sesión han sido eminentemente prácticos, alternando en cada uno, contenidos teóricos con prácticos. Estos últimos han consistido en dinámicas grupales y diferentes actividades de expresión verbal y corporal, principalmente. El buen humor y las emociones positivas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo psico-afectivo de los niños y refuerza los vínculos paterno y materno filiales.

El viernes 29, Pablo Santos continuará con su sesión ampliando conocimientos teóricos y prácticos acerca de las risas y el humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *