Agenda Cultural. OCTUBRE’23

La Concejalía de Cultura propone para el mes de OCTUBRE, atividades, formativas y de ocio, teatro, libros, exposición, conmemoraciones, tales como, el Día de las Bibliotecas, el  Día Mundial del Cáncer de Mama y el Especial de Terror

La Biblioteca Municipal David Hernández,  destaca la conmemoración del Día de las Bibliotecas el martes 24, con el inicio de las sesiones de cuentos en la Hora del Cuento, a las 18:00 horas en la sala infantil, destinado a usuarios de la bebeteca y la actividad de animación a la lectura, del 10 al 31, para los usuarios infantiles, ¿Quien te ha dicho que el otoño es gris?. Por otro lado, se ofrece el reto lector, «Un libro con la portada en rosa», con motivo del día del cáncer de mama. Los jueves 5 y 19, la lectura y los libros continúan en el programa de radio municipal ‘Qué te cuentas’, siendo los invitados del mes Ana Lena Rivera, autora de «Las herederas de singer» y Yolanda Fidalgo, autora de «La música del mal».

Por su parte, el Centro Cultural Guijuelo iniciará su programación el lunes 2, de los cursos formativos y/o de ocio. 

La programación Teatral regresa con la propuesta «Smile» por Teatro La Sonrisa, destinada al publico infantil/familiar, e incluida en la programación de la Red de Circuitos Escenicos de Castilla y León. El jueves 26, Corral de García pondrá en escena  «La casa por el tejado», obra destinada al alumnado de los CEIPS de Guijuelo, incluida en la programación del III Festival Familiar de Teatro Provincia a Escena, organizado por la Diputación de Salamanca e impulsado por la Junta de Castilla y León.

La sala de exposiciones del Centro acogerá del 9 al 31, la exposición de «Botellas Decoradas», por Ana Ovejero García. El horario de visita será de lunes a viernes, mañanas de 10 a 14h. y tardes de 16 a 20horas.

El día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama es otra de las fechas señaladas en la programación, el Centro Cultural apoyará la causa decorando el centro de color de rosa y programando charlas y la actividad de prevención «No te Rindas. Tú puedes», del 16 al 20.

Octubre cultural en Centro Cultural, finaliza con la programación especial de Terror, del 25 al 27, «Actividades Terrorificas», previa inscripcion del 18 al 24. El martes 31, continúa la programación con «Maquillaje monstruoso» para niños y jóvenes previa inscripción del 25 al 27 y el pasacalles «Payasos Asesinos» por Espectáculos Vertigo, con salida a las 21h., del Centro Cultural.

La Ludoteca Municipal Ludoguay, inicia un nuevo curso para socios, el lunes 2, en horario de tarde ininterrumpido de 16 a 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *