NOCHES DE CULTURA EN GUIJUELO, julio 2022

Noches de Cultura en Guijuelo, julio 2022

Noches de Cultura es una programación cultural durante el mes de julio destinado a todos los públicos, donde se ofrecerá un atractivo recorrido por diferentes aspectos de las artes, como la música, la pintura, el teatro, el cine … y que llenará de Cultura la Plaza Mayor, el Auditorio del Parque de la Dehesa y la Casa de la Viuda de Rodilla.

La programación dará comienzo el domingo 10 con la actuación de CLOWN MUSICAL, Crescendo por Los Garrapete.

Dos extravagantes músicos ejecutan con precisión piezas musicales muy originales y por momentos poéticas, combinándolas con la maravillosa locura de los payasos que salen a escena. Humor, música en directo y poesía a través de dos personajes que sin hablar tienen acento, recitan poemas a gritos y parecen tan brillantes que se diría que son idiotas.

En el Auditorio del parque de la dehesa, a las 20:30h.
Destinatarios: todos los públicos Organiza: II Festival Escena Patrimonio de la JCyL Colabora: Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Guijuelo.

CARTEL LOS GARRAPETE

Miércoles, 13. CONCIERTO DUO ARTESA, Carmen Mendoza Álvarez (Cello) y Anabel Martín Rodilla  (piano)

Las integrantes compaginan su labor docente con la interpretación musical.  Su formación en música de cámara es extensa llegando a recibir el segundo premio del concurso Jesús de Monasterio y recibiendo masterclass del Cuarteto Quiroga, así como de Joanna Maklakiewicz y Łukasz Chrzęszczyk. Su repertorio es variado incluyendo música de principios del siglo XX, influencias de la música española, tangos y repertorio moderno.

Destinatario: todos los públicos. En el Auditorio del parque de la dehesa, a las 21:00h.

DUO ARTESA

Jueves, 14. CINE: Raya y el último dragón

La historia transcurre en un misterioso lugar llamado Kumandra, una región dividida en cinco clanes a la que se le conoce como «la Tierra del Dragón». Raya es una guerrera sin miedo que se embarca en la búsqueda del último dragón del mundo para conseguir su verdadero objetivo: salvar su querido hogar.

Calificación: Todos los públicos. Duración 107 minutos. En la Plaza Mayor, a las 22:30h.

RAYA, EL ÚLTIMO DRAGÓN

Miércoles, 20. CINE: Jungle Cruise

Lily Houghton es una exploradora con una misión de investigación: encontrar un árbol con poderes curativos en la Amazonia que cuenta una leyenda. Para ello necesita la punta de una flecha específica para desentrañar este misterio. Por otro lado se encuentra Frank, un carismático capitán de un bote fluvial que se dedica a hacer tours por el Amazonas con toda clase de peligros orquestados.

Calificación: No recomendado menores de 12 años. Duración 127 minutos. En la Plaza Mayor, a las 22:30h.

JUNGLE CRUISE

Viernes, 22. MAGIA FAMILIAR, con EL MAGO PATXI

El Vacilón es un espectáculo que no entiende de edades, que atrapa al público y estimula su participación. Un viaje completamente alocado por el que pululan atípicos personajes de los cuentos de hadas y del mundo real. Con un aterrizaje de escándalo. «Montar, abrocharos los cinturones que despegamos rumbo a un viaje de lo mas trepidante».

Calificación: todos los públicos. En el Auditorio del parque de la dehesa, a las 21:00h.

VACILÓN, MAGO PATXI

Jueves, 28. FLAMENCO CON NEREIDA. GIRA 2022 RE EVOLUCIÓN

Nereida Sanchón Grimaldo es de Doñinos de Salamanca. Con nueve años se presentó a las pruebas del concurso televisivo Voz Kids y llegó hasta las audiciones a ciegas. Con 12 años compuso «Él», un tema contra el acoso escolar con el fin de concienciar a niños y adolescentes sobre este grave problema social. Aunque Nereida canta cualquier estilo su preferencia es el flamenco. En  2017 concursó en ‘La Canción’,  en el que logró el segundo puesto.

Destinatario: Todos los públicos. En la Plaza Mayor, 22:00 h

FLAMENCO CON NEREIDA

De 29 de julio al 26 de Agosto. EXPOSICIÓN DE PINTURA

“Muñoz Bernardo, el retrato en Guijuelo”, autor José Antonio Muñoz Bernardo. Esta exposición del guijuelenses, se produce como una revisión estilística del  artista Muñoz Bernardo, en una modalidad especialmente comprometida y diferente de su estética habitual, como es el retrato, desde los primeros momentos en los que aun reside en Sevilla como alumno de Bellas Artes y los últimos tiempos como maestro reconocido del panorama artístico español. Es un reconocimiento a aquellos guijuelenses que pasaron por su prisma óptico y su pincel; todo ello, dentro de un marco incomparable de la historia reciente de la Villa como es la “Casa de la Viuda de Rodilla”, recientemente restaurada y conservada como un ejemplo vivo de la casa del “Guijuelo” del primer cuarto del siglo pasado. Una combinación de arte que ningún guijuelense se debe perder.

Lugar: Casa Viuda de Rodilla, Filiberto Villalobos 98. Horario de visita: 19:00h.-21:00h. Colabora: Concejalia de Cultura. Ayuntamiento de Guijuelo

MUÑOZ BERNARDO, EL RETRATO EN GUIJUELO

Sábado, 30. XIV Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Guijuelo

El sábado 30 se celebrará en la villa de Guijuelo y sus alrededores el XIV Certamen de Pintura al Aire Libre. Desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los participantes podrán plasmar en sus lienzos los rincones y la belleza de la Villa. Los guijuelense y visitantes podrá disfrutar del arte en la calle, además de la exposición de todas a las obras, en la Plaza Mayor. La Concejalía de Cultura agradece la participación de todos los patrocinadores y colaboradores del certamen.

Información y bases en www.guijuelo.es Entrega de premios y exposición, a partir de las 19:00h. Plaza Mayor

XIV CERTAMEN DE PINTURA VILLA DE GUIJUELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *